• Luego de sacar el lente de contacto lo debes dejar en la palma de la mano poner unas gotas de solución multipropósito y luego frotar el lente de contacto (para soltar depósitos, maquillaje).
• Para continuar debes dejar el lente en el estuche y luego cubrir el lente de contacto con solución multipropósito hasta la marca (línea de llenado) que trae el estuche. (de esta forma evitamos que el o los lentes se rompan con la tapa al momento de cerrar el estuche).
• Recuerda que las soluciones multipropósito limpian, enjuagan, conservan y las con mayor tecnología incluso desinfectan y humectan tus lentes de contacto. Para realizar todos estos procesos se requiere un mínimo de 6 horas y si por algún motivo no te pones tus lentes, y si no abres el estuche (dependiendo del fabricante) puedes dejar tus lentes hasta por 7 días.
• En el caso de los lentes anuales puedes necesitar pastillas para eliminar las proteínas o incluso peróxido de hidrógeno (en un capítulo a parte hablaremos de estos productos) para mantener en las mejores condiciones este tipo de lentes.